Rizadores de pelo

Es excelente llegar a una celebración luciendo rizos increíbles y asombrar al mundo entero.

Ya antes, para lograrlo había que hacer muchos sacrificios y recurrir a métodos algo incómodos. Ahora, existe un sinnúmero de moldeadores de pelo que te asisten a conseguirlo en escaso tiempo.

Muchas son las opciones en el mercado, mas indudablemente ciertas están sobre otras, he escogido en esta comparativa los mejores rizadores de pelo para asistirte a seleccionar.

Los mejores rizadores de pelo

Elegir un rizador de pelo no es una tarea fácil más cuando hay infinidad de marcas y modelos cada uno de ellos con diferentes precios y características, por eso en las siguientes líneas vamos a intentar aclarar todas las dudas que tengas a la hora de comprar un rizador de pelo ¡Vamos allá!

​Comparativa mejores rizadores de pelo de 2020

Marca/Modelo
MÁS VENDIDO
ELEHOT Rizador Pelo Planchas Rizadoras Profesional Pantalla LCD Tenacillas Pelo...
MEJOR CALIDAD/PRECIO
Rowenta CF3710F0 Expertise So Curls - Rizador automático cerámico, selector de...
MÁS BARATO
Cheyin Rizador de Pelo en Belleza Profesional Moldeador Cabello de Cerámica...
Imagen
ELEHOT Rizador Pelo Planchas Rizadoras Profesional Pantalla LCD Tenacillas Pelo...
Rowenta CF3710F0 Expertise So Curls - Rizador automático cerámico, selector de...
Cheyin Rizador de Pelo en Belleza Profesional Moldeador Cabello de Cerámica...
Valoraciones
-
-
-
Opiniones
-
-
-
¿Prime?
MÁS VENDIDO
Marca/Modelo
ELEHOT Rizador Pelo Planchas Rizadoras Profesional Pantalla LCD Tenacillas Pelo...
Imagen
ELEHOT Rizador Pelo Planchas Rizadoras Profesional Pantalla LCD Tenacillas Pelo...
Valoraciones
-
Opiniones
-
¿Prime?
Ofertas
MEJOR CALIDAD/PRECIO
Marca/Modelo
Rowenta CF3710F0 Expertise So Curls - Rizador automático cerámico, selector de...
Imagen
Rowenta CF3710F0 Expertise So Curls - Rizador automático cerámico, selector de...
Valoraciones
-
Opiniones
-
¿Prime?
Ofertas
MÁS BARATO
Marca/Modelo
Cheyin Rizador de Pelo en Belleza Profesional Moldeador Cabello de Cerámica...
Imagen
Cheyin Rizador de Pelo en Belleza Profesional Moldeador Cabello de Cerámica...
Valoraciones
-
Opiniones
-
¿Prime?
Ofertas

Guía de compra de los mejores rizadores de pelo

En esta guía voy a tratar de explicarte los fundamentos del rizado de pelo mediante calor y otras técnicas, aparte de reseñar mis onduladores de pelo preferidos y hacer una comparativa entre ellos. Para finalizar, te voy a dar ciertos consejos generales a fin de que te hagas unos rizos hermosos y perdurables.

Temperatura para moldear y ondular el pelo

Para un buen modelado de pelo, la recomendación general es hacerlo a elevadas temperaturas. No obstante, el nivel de calor cambia. Usalmente va de ciento treinta grados a doscientos treinta grados . Lo que te sugiero es que emplees calor de ciento treinta grados a ciento ochenta grados para pelo fino, ciento ochenta y uno grados a doscientos diez grados para pelo normal y doscientos once grados a doscientos treinta grados solo para pelo grueso o bien bastante difícil.

Materiales

Hoy día las marcas han desarrollado productos que cuidan tu pelo del daño que representa someterlo a tan elevadas temperaturas. Lo más frecuente es que estos rizadores tengan revestimiento de porcelana, que cumple la función de repartir el calor, resguardar y dar brillo al pelo.

Empleo si esta mojado

Eso depende de cada fabricante. La mayor parte aconsejan tener el pelo limpio y seco ya antes de peinarlo o bien rizarlo con un ondulador de pelo. No obstante, hay casos en que la humedad no representa un inconveniente, e inclusive hay porductos que tienen su sistema de humedecimiento. Mas, insisto, lo mejor es que te fijes en lo que señala el fabricante del moldeador que utilizarás.

Productos recomendados para rizar el pelo

1- Remington Conique Pearl – Consigue unos rizos geniales

El mejor rizador de pelo | Tucompratop.com

El primero de los 5 rizadores es el Remington CI9529 Conique Pearl, un genial modelo que va a ayudar a que tengas los mejores rizos, sobre todo tomando en cuenta su revestimiento de porcelana con perla, que resguarda tu pelo como pocos.

Este modelo tiene un conjunto de cualidades que lo hacen estar entre los mejores. Vamos una por una.

El rango de temperatura de este moldeador de pelo va de los 130°C a los 210°C. Y tiene una pantalla LCD donde vas a poder ver la temperatura a la que está. Merced a su utilidad de nivel de calor, este rizador se amolda a cualquier clase de pelo, desde el más lacio hasta el más grueso y rebelde.

En otros modelos hay una falla recurre​nte: los controles de temperatura están puestos en un lugar favorezco a fin de que los actives accidentariamente. Esto es peligroso, en tanto que puede causar quemaduras a los usuarios. Remington lo consideró y agregó a este ondulador de pelo una función de bloqueo de teclas de temperatura.

Sobre exactamente el mismo rubro de la seguridad, Rowenta se apunta otro acierto al integrar a este rizador de pelo una punta fría, que ha eludido ya gran cantidad de quemaduras, que asimismo son comunes en el empleo descuidado de productos afines a este mas con punta común.​

Para cuidar el entorno y asimismo a pequeños y mascotas, incorpora una función de apagado automático tras una hora de inactividad. De este modo consumirá menos energía y va a dejar de ser una fuente calorífica peligrosa para los más frágiles de la casa.

Rebajas
Remington Conique Pearl CI95 - Rizador de pelo, Cerámica con Perla, Punta...
  • Cono rizador profesional de 13-25 milímetros para unos bonitos rizos y ondas sueltas
  • Barril con revestimiento de cerámica avanzada con queratina y aceite de almendras
  • Pantalla digital con 5 ajustes de temperatura hasta un máximo de 210 °C; ajuste Pro+ para un peinado más sano

Este modelo resalta por su excepcional combinación entre cuidado de tu pelo (porcelana con perla) y de tu seguridad (punta fría, apagado automático). Su temperatura y también sversátil y graduable, y polivalente asimismo es en el manejo, puesto que tiene un cable giratorio y suficientemente largo. Es de los mejores moldeadores de pelo.

VER OPINIONES DE ESTE RIZADOR EN AMAZON

 

2- BaByliss Curl Secret Iónico Oro Rosa – Rizado automático y de calidad

 

Los mejores rizadores de pelo | Tucompratop.com

Si eres de las que prefieren que los aparatos hagan la myor parte, seguro te encantará el BaByliss Curl Secret Iónico Oro Rosa de las mejores tenacillas para rizar pelo en el mercado.

A destacar su tecnología de rizado automático, que formará rizos hermosos sin que debas hacer otra cosa que poner un mechón en el aparato. Es idóneo para quienes no tienen mucha habilidad haciendo rizos con onduladores tradicionales.​

La temperatura y su nivel es esencial para conseguir un buen peinado. Esta BaByliss tiene 2 situaciones de temperatura, una para pelo débil y otra para el más grueso. ​Puede lograr hasta doscientos treinta grados merced a su doble calentador, que favorece unos rizos más definidos y perdurables —ya que uno se halla alrededor y otro al centro del cilindro rizador—.

Con sus iones y revestimiento cerámico, cuida tu pelo. Los rizsos van a quedar suaves, refulgentes y sin estática. Puedes olvidarte de preocupaciones por el retorcido o bien el pelo opaco.​

Es bueno alternar. Asimismo en el caso de los peinados y más cuando deseas rizos. Me explico mejor: si todos tus rizos quedan en exactamente la misma dirección, estos se van a ver falsos. De ahí que el alternador de rizos de este moldeador es realmente útil, puesto que riza uno cara un lado y el próximo cara el otro. El resultado es un peinado que luce natural.

BaByliss Curl Secret Ionico C1102AME - Rizador de pelo automático, función...
  • Rizador para el pelo 100% automático
  • Dos temperaturas (210º C, 230º C) regulable dependiendo del tipo de cabello
  • Tres posiciones de tiempo (8 seg, 10 seg, 12 seg) para marcar un bucle rizado o una onda menos definida

Hay quienes no se manejan con los rizadores tradicionales o bien con las tenacillas, de ahí que es bueno que existan modelos como este BaByliss que forma los rizos automáticamente y con resultados naturales. Si deseas un buen rizado sin darle la manera, este modelo es conveniente para ti. Su capa de porcelana y su tecnología iónica son otro par de buenas razones para escoger este rizador.

VER OPINIONES DE ESTE RIZADOR EN AMAZON

 

3- Multistyler Elite Rowenta CF4132E0 – El multiaccesorios 14 en 1

 

Moldeador de cabello | Tucompratop.com

 

El tercero en la lista, el Multistyler Elite Rowenta CF4132E0, resalta del resto por su gran utilidad que, dicho sea de paso, no sacrifica calidad en los resultados y cuida tu pelo.

​Aunque no es mi caso, tengo amigas que, literalmente, desean llevar prendas y peinados diferentes casa día de la semana. Yo prefiero reservar los peinados singulares para ocasiones asimismo singulares. Mas bueno, te contaba que llevan un peinado diferente día tras día. Unos más elaborados y otros sumamente fáciles. Una de ellas tiene este rizador y afirma que es un mejor aliado en sus sesiones de peinado matinal.

Y es que este modelo de Rowenta incluye catorce accesorios para conseguir hasta 7 peinados diferentes. No sé qué sería de mi amiga sin este rizador. A veces se peina el pelo llano y al día después llega con el pelo ondulado, al otro día, rizos definidos.

El secreto de ello son los accesorios de este polivalente aparato: neceser, plancha para aspirar y plancha para ondular, 4 pinzas, 2 horquillas, dos tenacillas rizadoras, como cepillo, espiral y plancha desmontables.

Ondas, puntas marcadas, rizos deshechos, rizos tipo afro, pelo llano y rizos definidos son ciertos peinados que vas a poder conseguir con estos accesorios.​

Rebajas
Rowenta Multistyler CF4132 - Rizador cabello 14 en 1, tenacilla rizadora de 16...
  • Tenacilla multistyler que incluyen: tenacillas rizadores de 16 y 32 mm, plancha, espiral y cepillo desmontables, planchas para...
  • Viene con un recubrimiento en las placas cerámico, este material evita en gran medida en daño en el cabello, dispone de una punta de toque...
  • Tenacillas de 16 mm para rizos muy marcados y definidos, perfecto para crear un rizo pequeño

Si no te agrada planchar este es tu aparato, alisado simple y veloz, el vapor aparece de forma rapidisma para planchar todo género de prendas como chaquetas o bien abrigos, si no eres buenísimo con la plancha este aparato te va a salvar la vida haciendo que planchar no sea una labor tan dura.

VER OPINIONES DE ESTE RIZADOR EN AMAZON

 

5- Acevivi Rizador Automático y Profesional A4700 – Tú decides la dirección de tus rizos

Rizador de cabello | Tucompratop.com

 

Cada modelo tiene su característica propia. La de el Acevivi Rizador Automático y Profesional A4700 es que, aparte de completo, durable y polivalente, tiene un direccionador de rizos personalizable.

La primera cosa que mentaré de este modelo es su durabilidad. Ello se lo debe a su motor sin escobillas, que merced a emplear dicha tecnología tiene una vida útil superior a la del promedio de rizadores usuales. Este motor además de esto, tiene otras bondades. Primero, es muy potente y su eficacia energética resalta sobre el resto. Segundo, al no tener escobillas reduce en buena medida el estruendos generado, prácticamente pudiéndosele clasificar como sigiloso.

Otra muestra de su durabilidad, es que incluye una herramienta de limpieza. ​Tengo la idea de que un producto que está desarrollado para no perdurar, nunca brinda a sus compradores opciones o bien sugerencias para darle mantenimiento. En un caso así sí que lo brinda, en tanto que aun una herramienta acompaña al producto al adquirirlo. Al adecentar este ondulador de pelo con determinada regularidad, vas a aumentar todavía más sus por sí desprendidas eficacia y vida útil.

El retorcido y la electricidad estática son anulados por la tecnología iónica de​ este modelador de pelo. Los iones negativos que desprende, conjuntados con el revestimiento cerámico de turmalina, asisten a que tus rizos luzcan refulgentes, sanos y sedosos.

De la misma manera que el segundo ondulador de pelo mentado en esta lista, este modelo cuenta con la función de rizado automático. Ideal para quienes no se quieren complicar utilizando tenacillas o bien otro género de rizadores, con mayor peligro a quemarse. La tecnología de este Acevivi te deja cambiar entre gran pluralidad de géneros de rizo, desde ondas ligeras hasta rizo definido y muy marcado. Todo ello es mediante sus 4 niveles de tiempo y su extenso rango de temperatura variable. El resultado, siempre: los rizos perfectos.​

Puesto que hablamos de los rizos, es el instante de profundidzar en la cualidad característica de este rizador: su alternador de rizos con 3 opciones. La que suelo utilizar es la automática, que alterna entre un lado y otro para de esta manera dar un resultado natural. Mas hay quienes prefieren cambiar esta secuencia. Para estas personas están las opciones manuales, merced a las que puedes hacer rizos a la izquierda o bien a la derecha conforme tu preferencia.

Como medida de seguridad, Acevivi dotó a este modelo con una función de apagado automático tras una hora. De esta forma se previenen quemaduras y gasto inútil de energía eléctrica. Esta función va a ser apreciadísima sobre todo en casas donde hay pequeños pequeños o bien mascotas traviesas.​​

​Finalmente, mentarte que su pantalla es muy práctica pues te deja ver las temperatura con la que trabajas. En contraste a otros modelos, con este moldeador el nivel de calor no es ningún misterio. Además de esto su cable giratorio facilita en buena medida el manejo, haciéndolo más cómodo.

Acevivi Rizador de Pelo Automático y Profesional con Pantalla LCD, Rosado,...
  • BOTÓN DE IÓN NEGATIVO: Liberar una gran cantidad de iones negativos para proteger su cabello cuando está uzando. La tecnología...
  • Un sistema revolucionario que te permitirá conseguir unos rizos personalizados, acordes a tus gustos y a tu tipo de cabello, de la manera...
  • [3 Direcciones de rizos]: Giro a derecha (R), izquierda (L) o automático. Además, este rizador te permite ajustar el tiempo a 8, 10, 12 ó...

Es bastante difícil localizar algún punto negativo a este modelo. No obstante, nada es perfecto. Dicha regla aplica asimismo para este rizador. Su defecto no es de clase funcional o bien de desempeño, sino más bien económico. Lo que pasa es que no se ajusta a todos y cada uno de los presupuestos. Si bien su costo no es el más elevado del mercado, indudablemente está fuera del rango de posibilidades económicas de más de alguna persona.

VER OPINIONES DE ESTE RIZADOR EN AMAZON

 

¿Para qué vale un rizador?

Así sea del tipo automático o bien del manual, los rizadores tienen el propósito central de moldear tu pelo y formar desde ondulados hasta rizos angostísimos y definidos. O sea, que los rizadores sirven a fin de que las personas que no tienen rizos de forma natural, puedan tenerlos.

¿Cómo funciona un rizador para ondular el cabello?

Si bien, en dependencia de su tipo, funcionan recurriendo a diferentes técnicas concretas, todas y cada una comparten el principio de mudar la estructura del pelo a través de la aplicación de calor. Ese es el fundamento de de qué manera marchan.

El resto cambia y puede que funcionen de forma manual —que enrrolles el pelo alrededor del tubo de la máquina—, asistida por tenacillas —para presionar tu pelo contra la superficie caliente—, o bien aun automáticamente —colocas mechones, uno por uno, y los riza de forma automática—.

Consejos para rizar tu pelo

Pon la tenacilla cara adelante
La cara externa de la tenacilla debe mirar cara delante tuyo y la interna cara tu semblante. Evidentemente este consejo es para los rizadores que utilizan tenacilla. Si la pones de esta manera, vas a poder maniobrar más simple tu pelo

Ten presente el grosor de la barra del rizador
Cuanto más suelto desees tu rizo, busca un rizador con la barra más gruesa; si, en cambio, deseas rizos pequeñísimos y como resortes, utiliza una barra delgada. Lo común es que una misma barra cambie en su grosor, que va reduciendo conforme se aproxima a la punta.

Poner el modelador vertical para ondas sueltas y horizontal para rizos estrechos y firmes
Solo con cambiar la forma en que pones el rizador puede asistirte a tener un mejor resultado. Si deseas ondulado empléalo vertical y si deseas rizos definidos y flexibles, colócalo vertical. Para mayor volumen, hala tu pelo cara afuera.

Otros complementos para tu pelo

Para optimar incluso más el desempeño que le saques a tu pelo, puedes además de esto adquirir algunos accesorios, que van a hacer que tus peinados luzcan espectaculares. Particularmente te invitamos a adquirir estos productos.

  • Secadores de pelo: Para conseguir peinados con acabados más durables utilizando la plancha para el pelo, es muy recomendable secar anteriormente el pelo con un secador de calidad, que seque realmente bien cada hebra y que le de más volumen. De esta forma el proceso de planchado va a ser más veloz y con menos peligro de maltratar el pelo. >> Mira cuál es el mejor secador de pelo.
  • Planchas de pelo: Lucir un peinado perfecto es solo cuestión de ponerse a ello, luce un pelo llano y reluciendo o bien ondulado y atractivo sin visitar una peluquería todo el rato, ahorra en dinero y tiempo con una plancha para el pelo. >> Mira cuál es la mejor plancha para el pelo.

¿Qué es un rizador de pelo?

Hasta hace poco tiempo, lucir las cabelleras con perfección alisadas con planchas de pelo era el último grito de la moda, sin embargo, hoy en día eso ha alterado un tanto, y es que quién podría resistirse a tener una preciosa melena con ondas o bien bucles bien definidos, que puedes hacerte misma desde la comodidad de tu hogar y de forma muy simple solo usando un rizador de pelo. A este género de útiles de peluquería asimismo se le conoce como tenacillas para el pelo o bien tenazas de pelo.

Y es que para lucir una brillante melena puedes conseguirlo de distintas formas que solo dependerán de tus gustos, como asimismo del género de instrumento para el pelo que vayas a emplear. Merced a los rizadores de pelo podrás lograr lo que tanto deseas, desde rizos muy definidos hasta bucles menos marcados.

Pese a que hay muchas técnicas para rizarte el pelo, un rizador en especial para esto va a ser lo más cómodo, simple y veloz. Con un rizador de genial calidad y un tanto de habilidad vas a ser especialista para lograr resultados cautivadores.

¿De qué forma utilizar una tenaza rizadora?

Esencialmente, se aconseja emplear la rizadora de pelo siempre que el pelo este seco y tras haber aplicado una loción protectora térmica a fin de que melena no se maltrate con las elevadas temperaturas a lo largo de la práctica. Simplemente, debes separar tu cabellera en mechones en dependencia del tamaño y definición del rizo que desees, cuanto más grueso sea el mechón de pelo con menos precisión va a quedar el bucle.

Seguidamente, enrolla el mechón alrededor del tubo de la tenacilla para el pelo, espera unos segundos, transcurridos estos, puedes soltar la mecha de pelo y ver los resultados del rizo. ¡Van a quedar fantásticos!

Esencialmente, al utilizar la rizadora de pelo es imprescindible que dejes unos 4 a 5 centímetros de separación de la raíz, de esta forma evitarás quemarte el cuero capilar.

Para lograr que tus ondas se sostengan definidas por bastante más tiempo, especialmente si estas en un sitio donde hay mucha humedad, te recomendamos que apliques un aerosol de fijación. Para preservar un genial acabado perfecto no emplees el aerosol de manera directa sobre el pelo, realízalo de manera indirecta levantando el brazo y esparciéndolo cara arriba facilitando que caiga sobre el pelo.

¿Verdaderamente necesito un aparato rizador para lograr rizarme el pelo?

Si en casa tienes una plancha de pelo de calidad de seguro sabes que puedes hacerte unos rizos espectaculares con ella, entonces, te preguntaras qué beneficios te ofrece un rizador de pelo singular. Fundamentalmente, estos aparatos rizadores te ofrecen 3 ventajas velocidad, comodidad y creatividad:

  • Rapidez: Resulta considerablemente más diligente y fácil enrollar los mechones de pelo al rizador que utilizar la plancha de pelo que, en general, tienen unas placas considerablemente más anchas, lo que nos complicará bastante el trabajo.
  • Comodidad: Las planchas en general acostumbran a ser considerablemente más aparatosas que un pequeño tubo con un agarradero, si ya eres una profesional y cuentas con un rizador y una plancha vas a saber de manera perfecta de lo que te charlamos.
  • Creatividad: Al paso que, con la plancha lograrás un ondulado siempre y en todo momento igual. Con un rizador conseguirás una infinidad de formas y tamaños, ciertos incluyen múltiples accesorios o bien aspecto cónico con el que vas a poder ganar rizos de diferentes formas, todo va a depender de cuanto quieras al instante de emplearlo.

Resumidamente, un rizador de pelo singular, en lugar de una plancha o bien otras técnicas, te ofrecerá la confianza de decidir qué género de rizos o bien ondas quieres para tu pelo, y te dejará conseguirlos de forma veloz y fácil.

¿De qué manera escoger la mejor rizadora de pelo del mercado?

Muchos peluqueros profesionales, emplean rizadores de pelo y basados en su experiencia y práctica, aseguran que es un genial aparejo para rizar el pelo de forma rapidísima y fácil. Así, te vamos a explicar ciertos aspectos que debes tomar en consideración ya antes de adquirir un cono rizador.

Hoy día, generalmente la mayor parte de los modelos de rizadores de pelo tienen un tubo o bien cono envuelto con porcelana o bien con titanio, cerciórate que la que vayas a adquirir sea de este modo, puesto que merced a estos componentes tu pelo padecerá menos daños con la temperatura de este aparato.

Si además de esto incluye moderador de temperatura va a ser genial, puesto que todos y cada uno de los géneros de pelo no requieren exactamente el mismo calor, las melenas finas precisan menos temperaturas que las gruesas, no obstante, lastimosamente esta peculiaridad no es nada usual en las tenacillas para el pelo.

El diámetro o bien el grueso de la rizadora de pelo es muy principal, puesto que si te agradan los bucles más pequeños y definidos deberás escoger una tenacilla más delgada. En cambio, si prefieres los rizos más resplandecientes y poco precisos, vas a deber adquirir un rizador con mayor grosor.

Entre la extensa pluralidad de modelos que vas a localizar libre en el mercado, debes tener en consideración tanto la calidad como el costo del electrodoméstico en el momento de adquirir uno de ellos, puesto que basándonos en ello, su funcionalidad y duración va a ser la mejor.

¿Cuál es la mejor tenaza rizadora con temperatura fija o bien cambiable?

Este acostumbra a ser un punto esencial, puesto que en general, para un pelo maltratado o bien finísimo no se debe utilizar la rizadora con mayor a los 150° -160°C de temperatura. Para un pelo saludable no grosísimo es conveniente un calor de 180°C, al superar estas temperaturas seria solamente admitida para los pelos demasiados gruesos o bien muy rebeldes.

Incluso de este modo estas son solo medidas generales, lo ideal es que conozcamos nuestro pelo y sepamos como es la mínima temperatura que es apropiada para él. Mientras que menor sea la temperatura, menor va a ser el maltrato del rizador cara al pelo.

Por lógica, lo mejor es que adquieras un rizador de pelo que te dé la regulación de la temperatura, de este modo lograremos mejorar el pelo bastante bien. Con una tenacilla rizadora que solo cuente con una sola temperatura fija trabajaríamos muy limitadamente y podríamos hacerle daño a nuestro pelo o bien no llegar a lograr los resultados aguardados.

¿Qué son los iones negativos?

Tal vez alguna vez has escuchado charlar de los iones negativos tanto en máquinas rizadoras como en planchas. Muchas marcas certifican que lograremos un pelo totalmente refulgente y sin frizz, mas, ¿es cierto esto? y ¿de qué manera marcha esta tecnología? Verdaderamente, la técnica de iones negativos tiene múltiples ventajas para nuestro pelo:

Eminentemente, los productos para el cuidado del pelo, por norma general, tienen efectos positivos, con lo que sí eludimos cargar siquiera más el pelo con nuestra plancha o bien rizadora de pelo conseguiremos que estos productos se empapen mejor y alcancemos mejores resultados con ellos.

Por otra parte, el pelo naturalmente acostumbra a contener muchos iones positivos, que producen la latosa electricidad estática que hace que nuestro pelo se encrespe. Con un aparato rizador o bien plancha iónica vamos a impedir meter más carga, con lo que lograremos un pelo con más volumen y al tiempo resguardarlo. No olvides que ya antes de usar la tenaza rizadora debes tener el pelo absolutamente seco, con esto no deseamos decir que te lo seques con un secador, lo aconsejable es que esté seco al tacto a fin de que sostenga sus aceites y su humedad natural.

Mejores máquinas para rizar el pelo

Reconociendo los diferentes elementos que tienen las rizadoras para mejorar nuestro pelo, te vamos a explicar los inusuales tipos que existen:

Rizador sin pinza

Estos acostumbran a ser los más básicos, no obstante, pueden ofrecer buenísimos resultados si lo sabemos emplear bien. Tienen un rulo o bien tubo con una longitud conveniente para enrollar hasta los mechones más largos y un mango fabricado en un material dieléctrico para no quemarnos.

El cilindro puede ser de porcelana con o bien sin turmalina o bien de titanio, es el segmento que se calienta y puede llegar lograr temperaturas mayores a los 200°C. Los puedes localizar de diferentes formas como: cónicos, rectos, perlados, entre otros muchos, para conseguir cualquier cantidad y formas diferentes de rizos.

Hay que tener sumamente cuidado con estos aparatos, puesto que resulta muy simple quemarse la mano con ellos o bien inclusive la cara, si no somos prácticos empleándolos. De este modo, existen guantes protectores térmicos que, es posible que vengan incluido con el rizador o bien que puedes adquirirlos aparte.

Rizador con pinza o bien tenacilla

Son similares a los rizadores sin pinza con la única diferencia de que con esta vamos a contar con una pinza o bien tenacilla que nos facilitase el trabajo al instante de enrollar y mantener el pelo. En vez de emplear la mano, simplemente nos serviremos de la pinza en el momento de tratar el mechón. Además de esto, son equivalentes a los rizadores sin pinza pueden tener diferentes formas y estar estructurados por diferentes materiales.

El inconveniente de este género de rizadores para el pelo es que si no somos bastante prácticas probablemente la tenacilla deje su marca en nuestro pelo, logrando resultados inferiores que los rizadores básicos.

Rizador automático

Son parcialmente modernos, además de esto, muy cómodos y veloces de emplear, puesto que sencillamente lo que debemos hacer es fijar al mechón de pelo y de forma automática este se enrollase al aparato. El único obstáculo de esta clase de rizador es que en general son muy grandes y aparatosos, con lo que no nos dan mucha libertad, merced a esto, conseguiremos siempre y en toda circunstancia exactamente el mismo género de bucle.

Es imprescindible emplear con mucho cuidado estos modelos, en tanto que, siendo automáticos, si enrollamos mucho el mechón es posible que el tubo caliente del rizador entre en contacto con nuestra cara causándonos quemaduras graves. Recuerda que marchan con temperaturas de 150°- 200° e incluso considerablemente más.

Rollos térmicos

Los rodillos calientes o bien térmicos son esencialmente como los rulos tradicionales, sin embargo, estos acostumbran a estar compuestos de porcelana y tienen una base donde se calientan a fin de que el desarrollo de ondulado sea considerablemente más veloz que con los rollos comunes.

Utilizar un rizador de pelo o bien unos rodillos térmicos ya va a ser cuestión de preferencia personal de cada mujer. La desventaja de estos rulos es que resultan muy latosos trasladarlos y acostumbran a ser considerablemente más costosos que un rizador. Si bien es poquísimo posible percibir quemaduras con estos rollos, del mismo modo, prosiguen teniendo temperaturas altas, con lo que no está demás manipularlos con mucho cuidado.

¿De qué materiales está fabricado el tubo de una rizadora de pelo?

Los materiales que se utilizan para la fabricación de estos equipos son variados, si bien cuentan con principales elementos para fortalecer las capacidades, beneficios y reducir los peligros. Los materiales más frecuentes son la porcelana y el titanio, te explicamos el motivo.

Porcelana

Este es el material más usual utilizado en rizadores y planchas para el pelo, verdaderamente, acostumbran a ser recubrimientos cerámicos en una estructura de aluminio. Entre los beneficios de la porcelana están una baja capacidad de fricción, lo que facilita el deslizamiento del pelo y una genial consistencia al deterioro por rozamiento que nos dará que el aparato nos dure un buen tiempo.

Las peculiaridades térmicas de la porcelana son buenísimas, con lo que dejan un calentamiento inmediato y una repartición uniforme del calor.

Porcelana con turmalina

Se trata de un material piroeléctrico que genera de forma natural una mínima carga eléctrica negativa cuando se calienta. Merced a esto se consiguen contrarrestar los iones positivos y que el rizador no añada ningún género de carga perjudicial para nuestra cabellera.

La mayor parte de los productores venden esto como la tecnología de iones negativos, mentado previamente. No hay que complicarse la vida, pensando en que el rizador o bien plancha de pelo no añada carga perjudicial para nuestro pelo con que lo cargue de iones negativos, para ello requeriremos un aparato de iones negativos como el que se incluye en la mayor parte de los secadores.

Titanio

Se refiere a un metal señalado por su durabilidad y su habilidad de emisión de calor. Es un mineral que se calienta inmediatamente, con una distribución uniforme del calor insuperable que puede perdurar hasta 4 veces más que la porcelana. Los rizadores o bien planchas de titanio son idóneos para emplearlo en pelos más gruesos y rebeldes.

¿Exactamente en qué presentaciones vienen los aparatos para rizar el pelo?

Recto

Esta es la presentación más usual de estos aparatos, el tubo del rizador de pelo tiene un diámetro firme, lo que implica que estemos algo limitadas al instante de efectuar diferentes bucles.

Cónico

Es similar a la manera recta, no obstante, en esta representación el diámetro del rollo es polivalente, lo que nos deja hacer diferentes géneros de rulos con exactamente la misma máquina para rizar el pelo. Estas acostumbran a ser más variables, no obstante, son más difíciles de usar adecuadamente. Lo más conveniente es adquirir uno recto si todavía no tienes la habilidad precisa para manipular uno cónico, después que hayas logrado la habilidad conveniente va a ser el instante apropiado para adquirir uno de estos.

Perlas y en espiral

Son electrodomésticos con un aspecto muy singular, sus formas nos van a facilitar el enrollado de los mechones de pelo y conseguir múltiples géneros de bucles y rizos fácilmente y veloz.

Doble y triple

Son presentaciones poco frecuentes de rizos con funciones concretas. Estos favorecerán mucho en el momento de conseguir glamurosas ondas de forma más cómoda y fácil que los rizadores comunes.

Tamaño del tubo de una rizadora de pelo

El tubo se refiere al rulo en el que se debe enrollar el pelo para darle la manera anhelada. Los hay en diferentes tamaños y con cada uno de ellos de ellos conseguiremos un rizo diferente. Los de diámetro más grande son idóneos para lograr ondas más finas y naturales, al tiempo que los más pequeños sirven para rizar el pelo absolutamente.

Los diámetros más frecuentes para conseguir un pelo rizado diariamente son de diecinueve y treinta y ocho mm. Los rizadores de pelo con tamaños más grandes acostumbran a ser costosos y bastante difíciles de adquirir; en cambio las tenazas rizadoras con diámetros más reducidos necesitaran un buen tiempo para lograr el peinado, no obstante, los resultados van a ser un pelo absolutamente rizado, con lo que jamás pasases inadvertida luciendo una bella melena como esta.

Ahora, te explicamos cada una de las maneras de rizos o bien ondas que puedes darle a tu pelo con los diferentes diámetros de rulos:

  • Ondas ligeras y relajadas (50mm): Son ideales para pelos larguísimos, solo debes cepillar cara afuera, para encorvar suavemente las puntas.
  • Ondas grandes y sueltas (45mm): Puedes decantarse por dejar el pelo suelto o bien cepillar para lograr un look más natural.
  • Rizos grandes y con volumen (38mm): Son rulos manejables idóneos para pelos medios y largos, emplea los dedos para moldear al pelo y darle el volumen que desees.
  • Bucles sueltos de tamaño medio (32mm): Son rizos únicos para emplear diariamente, pueden hacerse en todo género de pelo, además de esto, lo puedes dejar suelto o bien cepillar para lograr una contextura más frizz.
  • Rizos completos, ondas definidas (25mm): imprescindibles para pelos cortos y medios, excelentes para ondas retro y estilos surferos.
  • Rulos vintage, ondas texturizadas (19mm): Ideales para moldear el pelo en espiral, consérvalas bien definidas para un pelo totalmente texturizado.
  • Rizos pequeños y precisos (16mm): Principal para chicas que deseen un pelo absolutamente rizado, son mechones tenuemente enrollados y muy elegantes.
  • Rulos pequeños y definidos (9mm): Obtén un pelo súper rizado al límite o bien cepilla para lograr más volumen.

¿Dónde adquirir el mejor rizador de pelo?

Con esta información ya antes expuesta ya puedes comenzar tu busca y seleccionar el rizador de pelo que mejor se adapte a tus gustos, necesidades, y evidentemente a tu género de pelo. Ahora solo te queda preguntarte ¿Dónde puedo adquirir un rizador de pelo?, te damos la contestación, ayudándote a conocer las mejores tiendas on-line en España que ofrecen una extensa pluralidad de productos de buenísima calidad y marcas, allá vas a poder adquirir la mejor tenaza rizadora para ti.

Comprar rizadores de pelo en Amazon: Es un procedimiento bastante sencillo; indudablemente, es una tienda on line que cuenta con un extenso catálogo de estas máquinas para rizar el pelo, además de esto, acá podemos localizar un sinfín de marcas y modelos de genial calidad. No olvides que al adquirir en Amazon lo haces en una de las plataformas que ofrece el mejor de los servicios en atención al usuario y artículo venta.

Contenidos

TE PUEDE INTERESAR:

¿Me ayudas a compartir el artículo? Gracias!

Última actualización el 2019-12-13 / El precio y la disponibilidad pueden diferir de los publicados.

Deja un comentario

shares